Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Tras la salida de Martín Anselmi de Cruz Azul, la directiva tiene el gran reto de conseguir un estratega para el equipo, las intenciones de la directiva es que se dé continuidad al proyecto deportivo que dejó Martín Anselmi.
De acuerdo con información de León Lecanda para el podcast Monstruo Azul, hay bastantes complicaciones en torno a Guillermo Almada, por lo que sería difícil para Cruz Azul poder llevar al estratega uruguayo a la Máquina.
Guillermo tiene contrato vigente hasta finales del 2026, prácticamente Cruz Azul tiene que pagar su cláusula de rescisión de contrato que es de 4 millones de dólares para poder ficharlo para el siguiente torneo.

Guillermo Almada le debe dinero a Pachuca.
Grupo Pachuca le financió un préstamo a Guillermo Almada para un proyecto personal, esta deuda Almada la va pagando a través de su salario como estratega de Tuzos ya que es parte de su contrato con Pachuca, la deuda ronda los 3.5 millones de dólares, así que si Guillermo quiere deslindarse de Pachuca, también tendría que solventar esta deuda que tiene con ellos, el equipo que quiera fichar al uruguayo tendrá que pagar los 4 millones por la cláusula de recisión de su contrato, además pagar o prestarle a Almada los 3.5 millones por su deuda, esto si el entrenador no solventa dicha deuda; Por obvias razones Cruz Azul no ve tan viable la incorporación de Guillermo. Además la relación entre el director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso y Pachuca no es muy buena, por las acusaciones del grupo Hidalguense contra Alonso.
Guillermo Almada siempre ha sido objeto de deseo para Cruz Azul, incluso antes de la llegada de Martín Anselmi a La Noria.
También te puede interesar: Chivas quiere quitar el veto a su estadio para el partido ante Cruz Azul
Gabriel Milito con panorama favorable.
El Plan B (y que podría convertirse en el plan A) es el estratega argentino Gabriel Milito, pues llevarlo a Cruz Azul es mucho más barato y sin tantas complicaciones.
Además, Gabriel Milito trabajó junto a Martín Anselmi y conoce perfectamente el sistema de juego y podría darle continuidad al proyecto, que es lo que busca la directica Celeste.
Meses importantes para Cruz Azul y su búsqueda de entrenador para el equipo, porque hay que decirlo, Vicente Sánchez no se quedará el siguiente torneo con la Máquina.
También te puede interesar: “Tal vez me equivoqué en no llevar a Santi Giménez al mundial” Tata Martino